Santiago Tacoronte

Un blog mas

And the visitor 999.999 came back / Y volvió el visitante 999.999

The return of the visitor 999,999

We live in a boomering society; pants that were trendy ten years ago, the haircuts even twenty, I see people with the boots that used to wear my dad. But so far the internet world had been apart from these cyclic trends, partly due to the unstoppable advance of technologies and programming languages. Until recently because at the age of HTML5, Java, PHP and others, we seem to have run out of imagination and we have returned to models ten or twenty years old. I will explain why:

Surfing the Internet in recent times,  from last quarter 2012 and the beginning of 2013, I realised, and I guess many of you also, that some of the biggest Internet companies  have returned to incorporate banners that seem taken from last century, and which (until someone proves otherwise) I doubt very much of their profits. You are visitor 999,999, Kill 5 flies, or shoot 10 iPhone to win one, are some of the examples which I refer. Not to mention that eBay with some Christmas bulbs and jingle bells tune. (we are close to February).

The strange thing is that sudden reentry into the atmosphere 2.0 of these banners has been rough. This morning listening a video on my YouTube channel, I was listening also  an annoying buzz, and it took me a few minutes, really, to realize that it was the famous Kill the fly banner. The truth is that I did not expect to see it again.

In this situation I ask myself some questions:

Will the Internet users click, as in the past, on the “someone wants to know you”, and shoot the iPhone to win?. Or does this new generation, raised on internet, wont even pay attention to the banners?

Are the new ads as In App or true view useless, or are they looking just for some extra clicks?

Even knowing that these  banners were veryprofit in the past, it was not clear that they went away because its impact was reduced?

It’s the time of the test. I will incude some of them on my sites and I will give you the feedback, this time, with results in my hand.

El regreso del visitante 999.999

Vivimos en la sociedad del boomerang; vuelven los pantalones de hace diez años, los cortes de pelo de hace veinte y las botas de punta que usaba mi padre. Pero hasta ahora el mundo de internet había quedado un poco al margen de estas tendencias circulares, debido en parte al imparable avance de las tecnologías y lenguajes de programación. Hasta hace bien poco porque en plena época del HTML5, Java, PHP y demás parece que se ha acabado la imaginación y hasta los grandes vuelven al modelo de hace diez o veinte años. Explicaré por qué.

Navegando durante estos últimos tiempos, más bien desde último trimestre del dos mil doce y comienzos del trece me he dado cuenta y supongo que muchos de ustedes también, que algunos de los grandes trasatlánticos del mundo de internet han vuelto a incorporar banners que parecen sacados del siglo pasado y de los cuales (hasta que alguien demuestre lo contrario) dudo muy mucho de su eficacia. Eres el visitante 999.999, mata 5 moscas, o dispara a 10 iPhone y llévate uno, son algunos de los ejemplos a los que me refiero, por no hablar del que luce últimamente eBay con unos bombillos navideños y el jingle bells de fondo, (estamos a las puertas de Febrero).

Lo más curioso es que la reentrada a la atmosfera 2.0 de estos banners ha sido a bombo y platillo. Esta mañana escuchando un video en mi lista de YouTube, escuche un molesto zumbido, y tardé algunos minutos, la verdad, en darme cuenta de que era la famosa mosca del banner. Lo cierto es que no esperaba volver a verla.

Ante esta situación me surgen algunas dudas:

¿Volverá el internauta a clicar como en el pasado, sobre el “tienes un mensaje nuevo” y a dispararle al iPhone para ganarlo?, ¿o esta nueva generación esta ya curada de espanto y ni siquiera prestará atención a los banners?

¿Han fracasado los nuevos soportes publicitarios como in App, true view, o es simplemente buscar el clic a toda costa?

Aun a sabiendas de que los banners como estos dieron muchos beneficios en el pasado, ¿no quedó claro que se fueron retirando porque se redujo considerablemente su impacto?

Es el momento de los test. Y como el que no prueba no sabe pienso incluir alguno de estos banners en alguna de las webs que gestiono. Espero dentro de poco poder informarles, esta vez sí, con los datos en la mano.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: